viernes, 30 de mayo de 2008

Dos palabras, ¿un número?

Se dice de Mayo que es un mes raro: hay días en los que no para de llover y otros que a las 8.00 de la mañana ya entra el sol por la ventana de la habitación.
Mayo es la antesala de Junio, mes que te recuerda que se va acercando el verano, pero también significan 30 días de estudio.
Así las últimas jornadas de Mayo son aprovechadas por la mayoría de los universitarios. Se acabaron las cenas de los miércolos en casa de algun amigo, los jueves universitarios y los fines de semana que empezaban a las 22.00h del viernes y acababan a las 24.00h del domingo y como no los lunes de resaca.

Último jueves universitario: 29 de Mayo de 2008.
Ya se ha empezado a "estudiar", recopilar apuntes, las bibliotecas se llenan de gente y las cafeterías o bares de los alrededores hacen el agosto antes de lo habitual. Las consumiciones de café, cigarros y rede bull aumenta considerablemente.
Pero se podría decir que aun es temporada baja, las ventas subirán a partir del lunes 2 de Junio.

Hay que despedir el curso (primera despedida), la segunda tendrá lugar después de los éxamenes (logicamente sin considerarla celebración). Como no, este primer adiós al curso tiene que ser el día, o mejor dicho, la noche por excelencia de los universitarios: el jueves.

Después de cenar, unos bailoteos y buenas dosis de alcohol. Las horas pasan deprisa, demasiado rápido. La compañía, la buena música y las ganas de pasarlo bien ayudan.
Empiezan a despuntar los primeros rayos de sol, mientras unos se pegan sus últimos bailes otros se tienen que levantar para irse a trabajar. Y es que la ciudad se está despertando.
Locales que cierran y otros que abren: cafeterías, bares... se amanece en el banco de un parque, en el coche de un amigo... hablando con aquellos que han compartido toda una noche y el comienzo de un día.

Se habla de todo, conversaciones sobre la noche, sobre el último disco adquirido, el valor de la amistad e incluso de política. Y es que aunque no lo parezca estos diálogos dan para mucho. Momentos de silencio, miradas (ves los ojos de unos que se cierran, otros que aun aguantarían mucho más y otros que se cruzan con tu mirada), risas, carcajadas. Otra vez silencio, y ahora toca un chiste.

Y a medida que va aclarando el día, se hacen necesarias las gafas de sol. Unos las dejaron en casa, no se imaginaban que se iba a alargar tanto la noche y es que se pensó que el viernes tenía que tener dedicado unas cuantas horas al estudio.
¿Y porque no vamos a tomarnos un desayuno?
Cafetería con estudiantes que se van al colegio, universidad, instituto... acompañados de madres, amigos, novios/as, hombres trajeados con sus maletines...

Al mismo tiempo, fuera el tráfico cada vez va siendo mayor, el camión de la basura viene de recoger su última ronda, los barrenderos recogen las calles... y el ruido va avanzando casi al mismo tiempo que la luz del sol.

Es hora de volver a casa o no. Unos cogen su coche, les espera la cama. Otros deciden coger el tranporte público. Ocurre lo mismo que en la cafetería: estudiantes, inmigrantes, trabajadores... y fiesteros universitarios.
Hay palabras que no salen, aunque se lleve el estómago lleno y un buen café encima, el cansancio se va notando.

Pero parece que aun no es hora de volver a casa, parece mentira pero la falta de horas de sueño agudicen el ingenio.
Un parque, un banco en la sombra, tres amigos: un chico y dos chicas. Los segundos cigarros del día después de los del café y un tema.
- El año que viene me voy a estudiar fuera.
- ¿Ya lo has decidido?
- Sí, quiero cambiar de aires.
- Sí yo también, pero el año que viene no creo.
- Yo voy a empezar con la chica esta.
- Y si se puede saber ¿cuándo lo has decidido?
- Joder, es que no quería...
- Eso era al principio.
- Ahora estás pillao.
- Y tan pillao, es que sois listas cabronas, no sé como lo hacéis pero...
- Jajajaja.... como se hace no se cuenta.
- Yo también.
- Tú también ¿qué?
jajajajajajajja
- Quiero empezar de cero. (dos palabras,¿un número?)



http://www.youtube.com/watch?v=-ig55WC2Ln8&feature=related

domingo, 25 de mayo de 2008

Polos opuestos.

Somos la cara y la cruz pero la vida ha hecho que compartamos muchísimos momentos.
A ella le encantan los realitys y los programas del corazón, incluso se engancha a culebrones mejicanos. Le gustan las típicas películas americanas comedia romántica. Si hablamos de música si que compartimos algo, quitando que es una gran seguidora de los hits del momento. Y si la cosa va de libros le gustan aquellos que narran alguna historia de amor y claro, tienen que acabar bien.

Es más responsable, más conservadora en cuanto algunas de sus ideas y eso se refleja en su forma de vestir, es más cariñosa pero también un poco más egoísta: le gusta recibir y no tanto dar.

También es más cuadriculada, no le gusta crear, no es muy imaginativa. Pero retiene en su cabeza una gran cantidad de conceptos.

Tiene el poder de cambiar de ánimo al segundo y no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, si es así pasará de ti olímpicamente.

No sabe hacer ninguna tarea en casa y si se pone lo hace mal. Pero siempre tiene en su móvil teléfonos de emergencia para cualquier situación.

Puede andar con tacones las 24 horas del día y seguir con los pies intactos, como si no pasara nada.

Tiene manías que conserva desde la adolescencia pero no es una maníatica empedernida, yo creo que las mantiene porque quiere seguir teniendo un punto infantil que de vez en cuando saca a pasear.

Es una negada para las tecnologías, no le gustan pero del móvil no se separa ni un momento. Da rabia cuando quedas con ella alguna tarde para tomar un café y el móvil no para de sonar.

Le encantan los zapatos y los bolsos y también la ropa pero se la compra y si tienes suerte se la ves puesta una vez. Es un desastre y la ropa de invierno de la temporada pasada puede que desaparezca de su armanrio y la encuentres en la basura.

Puede comer todo lo que quiera, la tia no engorda, se mantiene igual de delgada y así cuando llega el verano luce sus mini-biquinis. La ropa de verano es la que más le gusta y los biquinis... tiene una colección de ellos cada agosto.

Y si hablamos de chicos, aunque no tenemos los mismos gustos ni parecidos, sí que es exigente. Parece que no lo encuentre o que no lo quiere encontrar porque por falta de pretendientes no será.

Tenemos un nexo en común, un nexo que no son nuestros amigos. Sus amigos son más pijos y muy diferentes a los mios.

Nos conocemos y nos respetamos (quitando de las bromitas sobre nuestrea forma de ser o nuestros gustos) que muchas veces no entendemos. Pero parece mentira como dos personas tan distintas y con puntos de vista tan diferentes puedan mantener una conversación y aprender de la otra, puedan aconsejarse y ayudarse.

Y aunque últimamente parece que estamos más separadas hoy me he dado cuenta que dentro de poco la distancia va a ser mucho mayor. Distancia geográfica, claro, pero sabe (no hace falta que se lo diga) que si necesita algo, lo que sea me tiene ahí. Creo que siempre le he demostrado que soy sincera y le he aconsejado lo mejor que he podido (sabe que no me gusta dar consejos, cada uno que viva como quiera o pueda, pero he intentado que los momentos de bajón pasaran rápido).

Quiero que sea feliz, lo más feliz posible y estoy segura que lo será porque aunque me he enfadado con ella muchas veces por razones de todo tipo: forma de actuar, de pensar, de vivir... sé que ha luchado mucho por conseguir lo que ahora a fuerza de constancia ha conseguido.

Ella me ha enseñado que si quieres puedes, pero que tienes que luchar y no rendirte, que si te caes te tienes que levantar, porque los sueños se pueden cumplir.

domingo, 18 de mayo de 2008

7 pecados capitales.

Ira: Viernes tarde/noche. Riña familiar, es lo que tiene seguir viviendo en casa de los padres. Y puedo reconocer que soy la oveja negra de la familia pero que te infravaloren, que no creen en ti... Además necesitaba salir un rato pero parecía que no era mi día, y ahí es cuando me empecé a morir de...




Envidia: Las que no habías quedado con vuestros compañeros sentimentales o futuros compañeros sentimentales, tenías curro. Por las segundas no me hubiera cambiado pero las primeras... parecía que todas estábais esperando al viernes para hacer los mismos planes. Así que me quedé en mi casa porque los chicos habían quedado de cena y aunque llame a alguno y me invitó a ir, la verdad no me veía en medio de tanto hombre, sobre todo imaginándome como acabaría todo (me acordé de nuestra cena y quería con todas mis fuerzas rememorarla en aquellos momentos).


Y ya que recordaba nuestra cena estuve a punto de llamar a X (chico con el que me desperté al día siguiente) pero como sabéis nuestra relación es muy rara. Unas pensáis que no estoy enamorada y otras que soy muy rara. Yo diría que mejor dejar que pase el tiempo y a ver que pasa.
En definitiva me quedé viendo una película y luego leyendo un rato. No podía dormirme...



Soberbia: Entre que había dormido poco y mal, me desperté recordando la escena del día anterior. Así que esperaba encontrarme sola en casa. Pero no, eran las tres. No me había preocupado en mirar el reloj y la comida ya estaba en la mesa. No recuerdo que me dijeron pero salte en seguida, con mi mala leche. Y empecé a decir una serie de cosas sin que viniera a cuento. Mis padres intentaron que las cosas volvieran a lo habitual pero me cuesta tragarme mi orgullo. Así que me fui al cuarto de baño, me pegué una ducha, me vestí y me fui a comer con una amiga. La misma que tenía un humor de perros porque la noche anterior había estado currando a las tantas, después de que se enterara que le tocaba tajo el mismo viernes por la tarde.
Os podéis imaginar nuestra conversación.
Lo mejor era quedar para por la noche, hacer algo distinto si se podía. Y aunque realmente no fue así, fue suficiente para mejorar mi finde.



Gula: Sábado noche. Entre chupitos y cubatas pasé mi noche. Cena muy poca. No éramos todos pero fuimos los suficientes. Las fotos mejor no verlas sobre todo por nuestros caretos. Pero la verdad es que acabé como nueva. Unas dosis de buena música y alcohol me ayudaron a olviarme de todo por unas horas. Y la compañía ayudó.
En toda la semana no había visto a X, bueno miento, el martes cuando volvía de trabajar me lo crucé. Y paseamos al perro juntos. Si una postal de esas que le gusta a más de una. Me dijo que si cenábamos juntos pero estaba muy cansada y es que como sabéis hasta el miércoles no me he habituado a la rutina.
Así que el sábado por la noche coincidí con él...



Lujuria: Unas aseguráis que lo utilizo, pero no es verdad. El chico me gusta, es interesante y me encanta hablar con él y además es bueno también en otros campos. Pero no sé alomejor es que tengo miedo a empezar una relación, lo reconozco. Pero en realidad, no estoy segura.
Pero bueno, la noche acabó bien. Bien es poco diría yo. Así que la noche empezó, continuó y acabó genial.
Acabamos en su casa, después de encontrarnos en los lavabos del pub, en su coche...
Era la segunda vez que teníamos sexo y ahora me fijé mejor. Tiene un tatuaje en la nuca y otro en el tobillo e incluso un agujero en la oreja pero no lleva el piercing. Y bueno no entro en más detalles.
Pero esta mañana me he despertado y me gustaría que fuera así todos los fines de semana. Aunque aseguréis que me acabaría cansando.



Pereza: Domingo por la mañana. Despertarme denuda, con un poco de dolor de cabeza pero con X al lado. Pereza de levantarme, de ducharme, de vestirme, de caminar hasta mi casa...
Envío un mensaje de que no voy a comer, en este caso me como mi orgullo pero digamos que hoy me he levantado contenta.
Pasa 1 hora y pico aproximadamente hasta que nos levantamos y nos pegamos una ducha los dos juntos.
Nos sentamos en el sofá y tampoco apetece hacer nada de comer. Pero hay helado...



Avaricia: Me he hinchado a helado y cigarros con él. Que lo recuerde esto sólo lo había hecho con mis amigas.
Los dos en el sofá, el con una camiseta y canzoncillos y yo con braguitas y unas camiseta suya. Tapados con una manta, comiendo helado y con un paquete de Lucky y otro de Chesterfield sobre la mesilla. Viendo una pelicula, pero yo y ala había visto así que he desconectado varias veces y reflexionar sobre el momento. Él también lo ha hecho y es que disimula muy mal. Pero eso me gusta.



Parece que me entiende, y es que no toda la gente que me conoce sabe cómo soy y me respeta. Nadie me conoce realmente bien, sé que soy dificil de entender en muchos casos pero él parece que en poco tiempo me conozca más que cualquier persona de mi familia. Esto altera mi atención muchas veces pero también me da un poco de miedo.
Siempre se tiene miedo a lo nuevo ¿no? y es que yo no sé si lo conozco tanto. Y tampoco sé si quiero que me conozcan tanto. Por lo menos ahora.



http://www.youtube.com/watch?v=-37ujHr3FGo






lunes, 5 de mayo de 2008

La suerte.

Hay veces que piensa en la suerte, exacatamente en la buena suerte. Parecía fácil conseguir ser feliz con sólo desearlo.
Quería comprarse un coche antiguo para así empezar su colección. Siempre le gustaron los coches y de pequeño los coleccionaba de miniatura. Ahora aun los conserva pero le gustaría comprarse por lo menos uno de ellos y poder conducirlo por las calles de su ciudad.


También quería encontrar a alguien, no soñaba con casarse, simplemente quería compartir sus días con una persona especial y regalarle un viaje de un mes por lo menos. Los dos juntos, descubriéndose y viviendo en un lugar distinto al que se conocieron, fuera de su hábitat natural.


Pero a día de hoy parece que la suerte no ha llamado a su puerta. La gente piensa que es un vago que sólo le gusta dormir, comer y salir. No van desencaminados pero también tiene sus inquietudes, sus sueños. El problema es que no los consigue. Pasan muchos trenes delante suyo pero parece que el paso decisivo es complicado. Quiere coger el siguiente tren pero nunca llega a él. Siempre piensa en el próximo y no se da cuenta que ya ha pasado y así la estación va viendo pasar un tren detrás de otro.


Hoy es el día que le has puesto los puntos sobre las íes. Te repatea ver cómo trabajas y no en lo que tú querías pero esperas un futuro mejor. No aguantas pagarlo todo: la comida, la luz, el gas... incluso la gasolina de su moto. Has explotado y le has dicho cosas de lo más duras. No has pensado en cómo se siente él, tampoco en sus intentos... lo has vomitado todo sin importarte el después y todo a raíz de su último comentario: Hoy no te bañes, ¡no estamos para malgastar¡
Y entre las cosas más bonitas que le has dicho: ¡Eres un mierda¡, ¡no eres un tio de verdad¡, ¡no te da vergüenza que te mantengan¡


¿Y cúal es la posición que se debe respaldar?Él posiblemente sí que sea un hombre de verdad lo que pasa es que no ha tenido tanta suerte como tú. O tú no tengas porqué aguantar a una persona que no aporta ningún ingreso en casa. Pero se supone que cuando le propusiste vivir contigo le querías y era la misma persona que ahora, no ha cambiado nada en su vida.


La convivencia es jodida, muy jodida.
Y la vida, bueno la vida no es tan fácil. Las cosas no son blancas o negras, y a veces ni grises.
Y posiblemente la suerte seguirá ausente en su vida. Ahora sobre todo, no tiene ni tu apoyo, que se suponía que era lo que le ayudaba a continuar.



Y es que dicen que unos nacen con estrella y otros estrellados.






http://www.youtube.com/watch?v=hSa7znAlhig