viernes, 30 de mayo de 2008

Dos palabras, ¿un número?

Se dice de Mayo que es un mes raro: hay días en los que no para de llover y otros que a las 8.00 de la mañana ya entra el sol por la ventana de la habitación.
Mayo es la antesala de Junio, mes que te recuerda que se va acercando el verano, pero también significan 30 días de estudio.
Así las últimas jornadas de Mayo son aprovechadas por la mayoría de los universitarios. Se acabaron las cenas de los miércolos en casa de algun amigo, los jueves universitarios y los fines de semana que empezaban a las 22.00h del viernes y acababan a las 24.00h del domingo y como no los lunes de resaca.

Último jueves universitario: 29 de Mayo de 2008.
Ya se ha empezado a "estudiar", recopilar apuntes, las bibliotecas se llenan de gente y las cafeterías o bares de los alrededores hacen el agosto antes de lo habitual. Las consumiciones de café, cigarros y rede bull aumenta considerablemente.
Pero se podría decir que aun es temporada baja, las ventas subirán a partir del lunes 2 de Junio.

Hay que despedir el curso (primera despedida), la segunda tendrá lugar después de los éxamenes (logicamente sin considerarla celebración). Como no, este primer adiós al curso tiene que ser el día, o mejor dicho, la noche por excelencia de los universitarios: el jueves.

Después de cenar, unos bailoteos y buenas dosis de alcohol. Las horas pasan deprisa, demasiado rápido. La compañía, la buena música y las ganas de pasarlo bien ayudan.
Empiezan a despuntar los primeros rayos de sol, mientras unos se pegan sus últimos bailes otros se tienen que levantar para irse a trabajar. Y es que la ciudad se está despertando.
Locales que cierran y otros que abren: cafeterías, bares... se amanece en el banco de un parque, en el coche de un amigo... hablando con aquellos que han compartido toda una noche y el comienzo de un día.

Se habla de todo, conversaciones sobre la noche, sobre el último disco adquirido, el valor de la amistad e incluso de política. Y es que aunque no lo parezca estos diálogos dan para mucho. Momentos de silencio, miradas (ves los ojos de unos que se cierran, otros que aun aguantarían mucho más y otros que se cruzan con tu mirada), risas, carcajadas. Otra vez silencio, y ahora toca un chiste.

Y a medida que va aclarando el día, se hacen necesarias las gafas de sol. Unos las dejaron en casa, no se imaginaban que se iba a alargar tanto la noche y es que se pensó que el viernes tenía que tener dedicado unas cuantas horas al estudio.
¿Y porque no vamos a tomarnos un desayuno?
Cafetería con estudiantes que se van al colegio, universidad, instituto... acompañados de madres, amigos, novios/as, hombres trajeados con sus maletines...

Al mismo tiempo, fuera el tráfico cada vez va siendo mayor, el camión de la basura viene de recoger su última ronda, los barrenderos recogen las calles... y el ruido va avanzando casi al mismo tiempo que la luz del sol.

Es hora de volver a casa o no. Unos cogen su coche, les espera la cama. Otros deciden coger el tranporte público. Ocurre lo mismo que en la cafetería: estudiantes, inmigrantes, trabajadores... y fiesteros universitarios.
Hay palabras que no salen, aunque se lleve el estómago lleno y un buen café encima, el cansancio se va notando.

Pero parece que aun no es hora de volver a casa, parece mentira pero la falta de horas de sueño agudicen el ingenio.
Un parque, un banco en la sombra, tres amigos: un chico y dos chicas. Los segundos cigarros del día después de los del café y un tema.
- El año que viene me voy a estudiar fuera.
- ¿Ya lo has decidido?
- Sí, quiero cambiar de aires.
- Sí yo también, pero el año que viene no creo.
- Yo voy a empezar con la chica esta.
- Y si se puede saber ¿cuándo lo has decidido?
- Joder, es que no quería...
- Eso era al principio.
- Ahora estás pillao.
- Y tan pillao, es que sois listas cabronas, no sé como lo hacéis pero...
- Jajajaja.... como se hace no se cuenta.
- Yo también.
- Tú también ¿qué?
jajajajajajajja
- Quiero empezar de cero. (dos palabras,¿un número?)



http://www.youtube.com/watch?v=-ig55WC2Ln8&feature=related

31 comentarios:

adam dijo...

Entro sin comentar para que veas lo atento que estaba a tu nuevo escrito, ahora vuelvo

adam dijo...

Lo primero, tienes facilidad para escribir. Con que aparente simpleza nos colocas en el momento pre examenes, en la noche, en los diferentes sitios, en los diferentes "alargues" de la noche (ese no querer acabar cuando se pasa bien).

Algunos detalles muy adecuados, la mirada, las gafas de sol, hablar en el coche, el ruido tambien llega...

Y un cambio de estilo al final. Dialogo puro.
Confesiones de amigos, planes de futuro (erasmus, una chica) y la protagonista (porque es ella la que lo dice) que quiere empezar de cero.

Me temo, ¡Ay! que no son los estudios, ni un erasmus.

Do palabras ¿un numero?

¿Pero puede un deseo ser un numero?

Bajo las estrellas... dijo...

Bueno gracias¡ como siempre¡me gusta que te guste y últimamente siempre eres de los primeros comentarios¡

Empezar de cero en el sentido de acabar con la rutina. Siempre hacemos lo mismo, nos levantamos a la misma hora, desayunasmos en el mismo sitio y casi siempre la misma cosa y si me apuras nos sentamos en los mismas sillas todos los días... Empezar de cero para acabar con la rutina y hacer cosas diferentes.
Pero un deseo nunca puede ser un número.

Vértigo dijo...

Es la primera vez que te leo y me ha gustado mucho. Supongo que ayuda que me sienta identificada, los exámenes ya están aquí!

Amapola dijo...

Me alegra que te gustara mi post....un pequeño descanso para ese tramo final de curso....va bien reir ,ánimos guapa.

el escríba dijo...

La rueda de la vida!

Anónimo dijo...

¿estudiamos esta tarde?uffff

Y empezamos de cero... hoy domingo 1, los ppos de mes me suenan a comienzo, al igual q los domingos q nos juramos q la semana nos cundirá...jejejje

Sta entrad creo q es la q + me ha gustad será xq el jueves salimos juntas y muxas cosas me suenan...

Anónimo dijo...

Y mañanan sí q ha empezar de cero
pufff stoy +muerta q viva¡
Y me imagino en el coxe cn esa canción q sbs q me encanta¡
besitsss fiesteros¡jajajaj

CHoNi dijo...

Pues en mi carrera, terminamos ya esta semana, pero llevamos desde principios de mayo dandolo todo venticuatro horas al dia... estoy que el dia que pueda pillar la cama mas de cuatro horas, voy a dormir dos dias seguidos reina.... mucha suerteeeeeeee guapetona... me encanta entrar en mi blog y encontrarme con un super post tuyo. Asias!!!

Polo Menárguez dijo...

¿Qué estudias y dónde? Ya que estamos...

Anónimo dijo...

Nadie lee pero todo el mundo escribe. Así escriben. Así. Estáis todos más vacíos que vuestra puta madre:

"Lo primero, tienes facilidad para escribir. Con que aparente simpleza nos colocas en el momento pre examenes, en la noche, en los diferentes sitios, en los diferentes alargues de la noche (ese no querer acabar cuando se pasa bien). Algunos detalles muy adecuados, la mirada, las gafas de sol, hablar en el coche, el ruido tambien llega... Y un cambio de estilo al final. Dialogo puro.
Confesiones de amigos, planes de futuro (erasmus, una chica) y la protagonista (porque es ella la que lo dice) que quiere empezar de cero"

Antropólogos de otro mundo deberían venir a vernos. Es bastante curioso. No os enfadeis.

Anónimo dijo...

Y este tio q?menudo personaje¡ q escriba algo él. Q pasa q se dedica a leer blogs sin nisiquiera tener uno, dando su opinión y nosotros no la podemos dar?a mi me gustaría sbr lo q escribe él y lo q lee, tb sería interesant¡

Hoy q agobiada? n te visto el pelo¡

Sé q no borrarás el comenario: libertad de expresión, dices, xo a mi me gustaría saber quien es¡

besos wapísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Mañan es el pero día d tods cn diferencia¡
y el miercles trabajo¡ me va a dar algo¡
muxos besits¡¡¡ esta noxe me spera una buena. Me an dixo q te ibas a la biblio? stas loca¡¡ red bull en vena¡¡

Anónimo dijo...

Hoy me juego muxo, stoy histérica, necesito muxa suerte y rebajar mis nervios. Kiero pasar esta tarde ya¡
Sta noxe spero hablar cntigo y te pueda decir q me ha ido genial¡
xa ti muxa suert tb¡ y kiero vert q sino ya sbs q me pong triste¡jijiji

bessss

Lupita Pololos dijo...

un breve pero intenso mensaje de ánimo desde el jardín mágico de Lupita para todos los estudiantes.

¡¡SEPTIEMBRE NUNCA MAIS!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja mira que me he reido¡¡ esta tarde despues del examen tas quitao un peso de encima¡¡¡ sa notao¡¡ eres la lexe¡¡¡
Gracias x tus coments sobre mi nuevolook¡

besoss muxos¡¡¡ y mañan 1h: 12.00 en la puerta de la biblio xa ir a: cañitas y bravas¡¡¡ olé¡ q bien vivimos¡

Guenhwyvar dijo...

Buff... q estres... yo llevo haciendo la fiesta de despedida de las noches de fiesta tres semanas xDD y todos los dias me prometo q no volvere a salir, pero... siempre me lian!! xDD q mal pinta junioo!!


Bikiños, animo y suerte ^^

chopitosmum dijo...

Tu post y el mío son complentarios!!!
Me alegro de que te gustara.
Yo me he ido contigo de marcha.
Por aquí me tendrás, un placer y un honor.
Besotes.

Anónimo dijo...

Sta tng el trabajo, uffff no me apetec nada¡¡¡ y me voy xa alla (en mis horas d siest).
¿sta noxe te toca de studio? yo no segur¡

besitosssss

Anónimo dijo...

Por dnd t sconds¡ stas desaparecid¡ sta noxe he qedad cn ests xa tomar unas cañitas, t apuntas? algunas no vienen y tu? muxos trabajs o cm sta la cosa?
Si viens ya sbs dnd vams a star, sobre ls 10.30 ok?

Bambu dijo...

Claro que sí, ya llega el verano, ahora un último esfuerzo para sacar los exámenes y a tirarse en la playita !

Bss

Srta. M dijo...

nunca he sido universitaria el tiempo suficiente como para vivir los examenes y las resacas post-fiestas en la facultad pero tu relato tan cotidiano me ha hecho vivir esos años que decidí tirar en la vida real para encontrarme con mi autentico lugar,
gracias por la oportunidad de re-vivir cosas que nunca pasaron por mis manos!

Soy ficción dijo...

Oh! Como echo de menos la universidad... Q tiempos aquellos en los q podias sentarte en un banco a divagar, aprovecha, cada vez sera mas dificil... Me arrepiento de no haber repetido! :P

Gracias por la visita, nos seguimos viendo no?

lady drama dijo...

Gracias por pasarte!
Me ha gustado el texto, me identifico con bastantes cosas de las que cuentas a pesar de que aún me queda un largo verano (gracias a dios) para ser universitaria! un besoo
a mi también me tendrás por aquí bastante a menudo ;)

Anónimo dijo...

Me spera la biblio...alla vy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ns verems?eso spero.

bessoss y anims¡¡sto es una (piiii)

Anónimo dijo...

Me spera una noxecita...mañana examen y por la noxe x si sta no he descansado suficiente trabajo... vendrs a verme x lo mens no?
Venga q ya me han dixo q tu sta noxe la tenias libre...

Muaaaaasssssss¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Y luego decims q madrugams...
Veo a una xica con vaqers, camiseta, zapatills, el bolso en una mano y el portátil en otra, entrand x la biblio a ls 10.20 ¿xo q es sto?
Y ni siquiera saluda, est me demuestr q no sol me tratas mal sino q me haces sufrir¡
Xo sta te la guardo, q lo seps¡
Ahora si enciendes el portatil y entras en tu blog me vers a mi y te hars la loca buscandome, ni se te ocurra venir ya lo sabs, ya no hace falta q saludes, y pont a studiar q no haces nada¡
Y sol te dig una coas: buen cambio d imagen al blog¡

adam dijo...

Bueno, a falta de entradas nuevas el que cambies la imagen de presentacion indica que todavia vives.

Me gusta la nueva plantilla. Pero nunca entro por lo bonitas que sean las plantillas, si no por la calidad de la escritura.

Anónimo dijo...

Eyy¡ la primera vez q tescribo¡¡despues de tu mail no era xa -¡
y mas dejao impresionao, yo no sabia q existia un X, weno ya me explicars, ahora me vas a tenr aqui comentandot cada dos x tres, me kiero enterar de todo.
Venga wapa, muxa suert cn ts exams, yo ya sabs uno q trabaja.... q no¡ q no qiero jodert¡ ánimos y entre descanso y descanso dejate un ratillo xa mi y contarme qien es ese X.

cocó dijo...

que loco que acá comiencen las vacaciones de invierno y alla las de verano!!!digo,es loco pensar que hay dos polos opuestos en el mundo,con diferentes horarios y gente haciendo las mismas cosas pero en diferentes estaciones.
yo aun continuo con examenes...pero mi año esta recien por la mitad.
Saludos desde Argentina,
Lorena

Fernando Nerú dijo...

Interesante tu blog... Felicitaciones por lo apetecible de tus post.

Un abrazo a la distancia. Te invito a mi casa, donde serás siempre bienvenido.