martes, 18 de marzo de 2008

Tu vocación

Nació un 8 de diciembre como John Lennon pero éste de 1980. Creció en Madrid pero yo le conocí en Ibiza en 2006. Y aunque nos llevamos unos pocos años desde el primer momento hubo una química que yo nunca había sentido.

Durante su infancia fue un chico normal, de barrio y amante del Atletico de Madrid. Pero ya desde pequeño sentía una conexión especial hacia la música. Alomejor algo tuvo que ver que naciera en los 80 y que su padre fuera un gran amante del Rock&Roll.

Ya en su adolescencia le encantaba leer biografías de los grandes del Rock y al mismo tiempo ensayaba en su casa con una guitarra que pasó directamente de las manos de su padre a las de él.

Creó un grupo y aunque sus compañeros de banda se dedicaban a la música sólo por hobby él quería poder comer de esto.

No entró en la universidad porque no había nada que le entusiasmara más que la música y junto con otro amigo que conoció en Londres iban haciendo bolos.

Cuando lo conocí un verano en Ibiza me impactó su forma de ver la vida. Yo estudiaba, tenía lo que quería y aún así no era totalmente feliz.
Él era la persona más feliz que yo había conocido. No dedicaba todo su tiempo a la música porque él también necesitaba comer y mantener un piso. Tuvo todos los trabajos que os podéís imaginar: repartidor, camarero... y siempre llevaba su guitarra a cuestas. Ése era su equipaje.

Cuando empieza a tocar se te ponen los pelos de punta, y cuando hablo con él me doy cuenta que es la persona más interesante que he conocido en mi vida. Me ha enseñado muchísimas cosas. Entre otras que no es necesario ir a la universidad para saber más que otros. Él sabe de historia, de política... y sobre todo de la vida.

Muchos pueden pensar que no ha tenido suerte pero yo le envidio.
Yo voy a la universidad todos los dias, vivo con mis padres, tengo mis amigos con los que quedo todos los fines de semana para compartir nuestro tiempo libre... Pero yo me levanto pensado siempre que vuelvo a la rutina de todos los días.
Él se levanta feliz, sabiendo que cada día es diferente y quién sabe con cuantas propinas vuelva a casa. Una casa que comparte con su amigo de Londres y mantienen gracias a los trabajos temporales a los que se dedican, además de las distintas propinas que puedan ganar en la calle con su música o en algun local donde les dejan hacer unos pocos bolos.

Nunca sabes dónde va a estar, alomejor se vuelve a Londres como que lo encuentras en Madrid, Sevilla, Barcelona...
Lo que sí sé es que anoche vino de fiesta conmigo y acabamos a las 8.00 de la mañana tomando un chocolate con churros. Sólo celebramos su visita, no hablamos de nada de nuestra vida, no hacia falta.
En un banco del parque con nuestro vaso de plástico con el chocolate caliente y una bolsa con media docena de churros. Tú con tu típica barba de tres, cuatro o cinco días y yo con los ojos morados de no dormir estos últimos días.

Y es que aunque distinta de la primera vez que nos vimos: en este caso lo que tomábamos eran unos cócteles, tú no tenías barba pero sí el pelo más largo y yo estaba más morena, no estábamos en un parque sino en una playa y no había amanecido sino más bien estaba atardeciendo, además de no estar fumando unos cigarros sino unos porros. Y lo más distinto es que tú no llevabas tu guitarra.

Hoy me tendré que despedir de ti y el problema es cuándo nos volveremos a ver. Hemos dormido poco porque queríamos aprovechar estas horas que teníamos, no hemos hablado de cosas trascendentales porque hay muchas cosas de las que hablar y no tenemos tiempo suficiente, pero sigues enseñándome cosas. Esas cosas que me hacen pensar que gracias a mi viaje a Ibiza conocí a una persona que es digan de admirar.
Y sabes que no admiro a nadie, así que eres afortunado o más bien lo soy yo por haberte conocido.

Es imposible resumir en una entrada de blog toda tu vida y lo que has significado para mí. Pero sé que no necesito desearte suerte porque ya la tienes, porque cada vez que tocas a la gente le haces llorar, reír, reflexionar... Porque no necesitas entrar en un OT, porque eres un cantante de minorías y eso te gusta, no eres un músico frustrado, eres un músico en toda regla. Y anoche me diste una sorpresa y seguro que no será la última.

Y hoy no hay sitio para foto ni para canción porque él lo llena todo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

(...)

Anónimo dijo...

Sólo tu lo entiendes

Anónimo dijo...

Hola, Isa. Soy Laura, vivo en Sevilla. Me alegra que me hayas escrito... muchas gracias... empezaba a pensar que nadie me lee, jeje. Te felicito por tu blog, es muy humano, muy íntimo, me gusta. Yo también te leeré con frecuencia. Saludos.

CHoNi dijo...

Jo, y porque os veis tan poco? Es tan bonito. Muchas gracias por escribirme en mi blog, me ha hecho mucha ilusion. A veces nos encontramos con personas con las que nos sentimos llenos simplemente estando a su lado, por lo que sobran las palabras. Me ha encantado tu post. Ains....

Kelly dijo...

Uf, se me han puesto los pelos de punta. Cuanta sensibilidad a flor de piel, qué grande es sentir. Me alegro de que estas cosas pueblen tu vida.

Besos

K

Anónimo dijo...

Tener una vocación y poder disfrutar de ella es genial.
Creo q él ha sido tu mejor sorpresa de estas fiestas¡
Y¿Cuánto vamos a durar? Estamos a miércoles ¿no? y llevamos desde el viernes sin parar.

Jero Moreno dijo...

No sé qué me emociona más... La alegría que se ve que rebosa tu amigo o la que rebosas tú al hablar de él...

Un beso!! No pierdas esa capacidad de emocionarte y emocionar al mismo tiempo ;)

strange dijo...

gracias por tu comentario en el blog.

ese chico debería sentirse muy afortunado de que alguien sienta lo que tu sientes por él.

saludos

Anónimo dijo...

Loca¡ La entrada genial¡ Y la verdad es q yo no lo conocía y la otra noxe me pareció q era un tipo de puta madre¡ Se ha ido xo aunq vuelvas a la rutina intentaré q sigs teniendo esa sonrisa en la cara.
Y me preparo xq despues de esta noxe las Fallas se acaban...descansar....y Pascua¡¡

Anónimo dijo...

Se acabó...zzz

Anónimo dijo...

Nos spera Madrid¡ Y a ver si te decides y me scribes algo a mi así¡

Anónimo dijo...

Cabrones¡ os sty sperando¡ Ni un sms sts dias¡ es xa mataros¡
Cuento las horas xa q me pongais los dientes largos con fotos y me conteis cn detalles¡ Me da iwal q steis muertos d cansancio, llamarme¡