miércoles, 26 de marzo de 2008

Madrid

Voy cruzando pasillos repletos de gente de todas las nacionalidades hasta que llego a la estancia deseada.
Espero, demasiadas personas eligen el mismo lugar que yo.
Sigo esperando hasta que me siento en el banco de madera.
Recuerdo la última vez que vine, no era el mismo lugar, era otra estancia distinta, más luminosa diría yo, pero con la misma multitud de gente.
Y es que nunca me canso de volver a esos sitios que por una razón u otra tienen un significado especial para mí. Me prengunto porqué tengo la necesidad de buscarte y no encuentro la respuesta. Sólo siento algo especial.

Y siento que me observas, que me metes en la historia para participar activamente de ella. Soy yo la que está reflejada en el espejo, eso es lo que me quieres transmitir. Me integras, fusionando la realidad con la apariencia.
Y observo: la niña de gris y blanco la única superviviente de sus hermanos rodeada de otras dos niñas, las dos pendientes de la primera.
Pero no son las únicas que comparten espacio. Un mastín tumbado en el suelo está siendo golpeado por un niño además de una niña con hidrocefália que parece que siempre acompañe a la niña de los cabellos rubios.
Y no me hace falta fijarme mucho para comprobar que hay una viuda en segundo termino acompañada de un hombre que no consigo descifrar bien su cara ya que se encuentra en penumbra.
Y al fondo, subiendo las escaleras y abriendo una puerta -acción que me permite ver lo que está ocurriendo- un hombre de negro.
Y esta luz consigue que distinga copias de los cuadros Apolo y Pan; Minerva y Aracné.

Y hoy me he despertado. No es un sueño. He vuelto a Madrid. He recorrido la Gran Vía, visto la Puerta de Alcalá, tomado unas cervecitas en la Plaza Mayor, pisado el km 0 en la Puerta del Sol, fotografiado con los leones del Congreso, volteado la fuente Neptuno y la Cibeles, pasado por Atocha y recordado las víctimas de 11M, descansar en el Retiro, salir de fiesta por Malasaña, alguna que otra compra en Fuencarral, el picoteo por la Latina...Ahí está la Puerta de Alcalá¡
El Thyssen, el Caixa Forum, el Reina Sofía y como no el Prado.

Y volver a ver Las Meninas, visita obligada siempre que vuelvo porque tienen algo que no sabría explicar exactamente. Y pasear entre El jardin de las delicias, Las tres gracias, El caballero de la mano en el pecho, La rendición de Breda, El triunfo de la muerte, La maja vestida y La maja desnuda, La anunciación de Fra Angelico, La familia de Carlos IV, La Inmaculada de Murillo, El lavatorio, La adoración de los magos... y tantas y tantas otras.

Pero ya estoy de vuelta y ahora lo único que pienso es cuando volveré.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tu foto torera en las Ventas q? no me puedo reir más. En breve la tendrás en tus manos.
Y las propinas a los mimos, músicos y demás...eso mejor ni lo contemos porque la suma...
Y muchas cosas más que han quedado plasmadas en las fotos.
Pronto volveremos o eso espero.

Anónimo dijo...

Allá dnd se cruzan los caminos, dnd el mar no se puede concebir, dnd regresa siempr el fugitivo...Pongamos q hablo de MADRID

Anónimo dijo...

Sta tarde t spero dnd siempr a ls 18.00. Mi mvl ha muert asiq cm no me des un silbidito...
y he pasado las fotos a un CD, spero q tu tb¡

Polo Menárguez dijo...

Me alegro que te haya gustado. Y me alegro que le hayas dedicado un post tan genial a Madrid.

Un beso

Anónimo dijo...

Xq volveremos ¿verdad?

Mehreen dijo...

Dentro de poco tengo que hacer un viajecito a Madrid, así que me ha gustado leer tu post! :)
Muchas gracias por tu visita, y por esas palabras que me has dejado.. me han permitido acercarme a tu blog y leerte. Me gusta.. es posible que compartamos más que una debilidad por las estrellas ;)
Un abrazo!

CHoNi dijo...

Yo estuve tambien en Madrid la semana pasada, justo los dias de fiesta de semana santa, me quede sin ver el Prado, pero estuve en el Thyessen, Caixaforum.... Madrid siempre me deja buen sabor de boca y recuerdos que siempre quiero volver a "recordar"....