viernes, 13 de junio de 2008

Recordando...

¿Te acuerdas del verano en Tenerife?
Sí, un grupo de amigos hace unos pocos veranos se fueron a disfrutar de las playas, de la gente... Se tostaron al sol, se bañaron porque aunque el agua estaba un poco fría (si la comparamos con la del Mediterráneo...) el calor lo permitía, las fiestas nocturnas hasta las tantas de la mañana, las pocas horas de sueño, no sólo querían hacer turismo fiestero había que ir a visitar el Loro Parque, el Teide... y como no las playas. Algunos siguen siendo amigos hoy, siguen haciendo viajes juntos y continuan con las salidas nocturnas. Otros han tomado caminos distintos, están en otras ciudades estudiando aunque nunca se olvidan de los momentos veraniegos y con quienes los compartieron. Y hay otros que fueron al viaje sin ser amigos y ahora son inseparables.

Y de Ibiza ¿te acuerdas de Ibiza?
Un viaje sólo de chicas, cinco chicas exactamente que se embarcan desde Denia para ir a Eivissa¡¡¡ Una semana inolvidable llena de momentos no buenos sino magníficos. Las playas, los paisajes, la escapada hasta Formentera... los tauajes, piercings y demás.
Y un gran chico, un gran amigo, el mejor de todos. Un artista con todas las letras y es que cuando viajas no sabes lo que te vas a encontrar ni con quien. Cada viaje es único y distinto.
Encontrar a una persona especial, que te cambia tus esquemas y que te enseña más de lo que has podido aprender en todo los años de existencia (aunque sean pocos).

¿Y qué me dices de Tarifa?
Dos coches en pleno mes de Agosto por las carreteras españolas que se dirigen hacia Tarifa. La división queda bien clara: el grupo de los surferos y el grupo de los playeros simplemente.
Más fiesta, más amigos, más playa y viento.
Relaciones que se inician y otras que están encaminadas a terminar. Y es que dicen que en los meses de verano es cuando se producen más rupturas: es verdad, el viaje a Tarifa lo demuestra. La llegada al lugar de residencia significó el final de algunas relaciones pero llegaron otras.

¿Y que pasó con la escapada a Salou?
¡vámonos de camping¡ Dicho y hecho.
Había tiempo para pegarse unos chapuzones y horas tumbados en las hamacas al sol con un gran arsenal de cervezas.
¡A preparar la torrá¡ ésta, la frase más escuchada y es que comieron más carne en cinco días que en todo el verano. Esta afirmación junto con ¡preparar la sangría¡ las más escuchadas desde la llegada hasta el final de la escapada.
Para ello se llevaron al mejor preparador de sangrías del grupo. A nadie le salen como a él. Y es que la sangría Don Simón para él es un verdadero atentado contra la calidad.

¿Dublín?
Y hablaban de cervezas... Con este viaje tenían dos opciones: aborrecer la cerveza o amarla. Se decantaron más por la segunda.
Y aunque el tiempo no acompañó mucho esto les sirvió para vivir un decanso de las altas temperaturas mediterráneas.
Y entre cerveza y cerveza visita cultural por el Dublín de U2. No sólo escucharon a algunos músicos callejeros tocar canciones de esta banda sino que un día fueron directos a Temple Bar, lugar donde cerraban con las canciones del grupo liderado por Bono.


El FIB, y tantos otros conciertos de verano, la escapada a Oporto, Malta, San Sebastián... no sólo viajes de verano; escapadas rurales, playeras, a parques de atracciones.... momentos distintos no como turistas sino como viajeros, dispuestos a vivir cada momento, sin preocupaciones, descansando de la rutina y dispuestos a olvidar por unos días de donde venían y a donde iban.



http://www.youtube.com/watch?v=gkOSkIZwWcU

viernes, 30 de mayo de 2008

Dos palabras, ¿un número?

Se dice de Mayo que es un mes raro: hay días en los que no para de llover y otros que a las 8.00 de la mañana ya entra el sol por la ventana de la habitación.
Mayo es la antesala de Junio, mes que te recuerda que se va acercando el verano, pero también significan 30 días de estudio.
Así las últimas jornadas de Mayo son aprovechadas por la mayoría de los universitarios. Se acabaron las cenas de los miércolos en casa de algun amigo, los jueves universitarios y los fines de semana que empezaban a las 22.00h del viernes y acababan a las 24.00h del domingo y como no los lunes de resaca.

Último jueves universitario: 29 de Mayo de 2008.
Ya se ha empezado a "estudiar", recopilar apuntes, las bibliotecas se llenan de gente y las cafeterías o bares de los alrededores hacen el agosto antes de lo habitual. Las consumiciones de café, cigarros y rede bull aumenta considerablemente.
Pero se podría decir que aun es temporada baja, las ventas subirán a partir del lunes 2 de Junio.

Hay que despedir el curso (primera despedida), la segunda tendrá lugar después de los éxamenes (logicamente sin considerarla celebración). Como no, este primer adiós al curso tiene que ser el día, o mejor dicho, la noche por excelencia de los universitarios: el jueves.

Después de cenar, unos bailoteos y buenas dosis de alcohol. Las horas pasan deprisa, demasiado rápido. La compañía, la buena música y las ganas de pasarlo bien ayudan.
Empiezan a despuntar los primeros rayos de sol, mientras unos se pegan sus últimos bailes otros se tienen que levantar para irse a trabajar. Y es que la ciudad se está despertando.
Locales que cierran y otros que abren: cafeterías, bares... se amanece en el banco de un parque, en el coche de un amigo... hablando con aquellos que han compartido toda una noche y el comienzo de un día.

Se habla de todo, conversaciones sobre la noche, sobre el último disco adquirido, el valor de la amistad e incluso de política. Y es que aunque no lo parezca estos diálogos dan para mucho. Momentos de silencio, miradas (ves los ojos de unos que se cierran, otros que aun aguantarían mucho más y otros que se cruzan con tu mirada), risas, carcajadas. Otra vez silencio, y ahora toca un chiste.

Y a medida que va aclarando el día, se hacen necesarias las gafas de sol. Unos las dejaron en casa, no se imaginaban que se iba a alargar tanto la noche y es que se pensó que el viernes tenía que tener dedicado unas cuantas horas al estudio.
¿Y porque no vamos a tomarnos un desayuno?
Cafetería con estudiantes que se van al colegio, universidad, instituto... acompañados de madres, amigos, novios/as, hombres trajeados con sus maletines...

Al mismo tiempo, fuera el tráfico cada vez va siendo mayor, el camión de la basura viene de recoger su última ronda, los barrenderos recogen las calles... y el ruido va avanzando casi al mismo tiempo que la luz del sol.

Es hora de volver a casa o no. Unos cogen su coche, les espera la cama. Otros deciden coger el tranporte público. Ocurre lo mismo que en la cafetería: estudiantes, inmigrantes, trabajadores... y fiesteros universitarios.
Hay palabras que no salen, aunque se lleve el estómago lleno y un buen café encima, el cansancio se va notando.

Pero parece que aun no es hora de volver a casa, parece mentira pero la falta de horas de sueño agudicen el ingenio.
Un parque, un banco en la sombra, tres amigos: un chico y dos chicas. Los segundos cigarros del día después de los del café y un tema.
- El año que viene me voy a estudiar fuera.
- ¿Ya lo has decidido?
- Sí, quiero cambiar de aires.
- Sí yo también, pero el año que viene no creo.
- Yo voy a empezar con la chica esta.
- Y si se puede saber ¿cuándo lo has decidido?
- Joder, es que no quería...
- Eso era al principio.
- Ahora estás pillao.
- Y tan pillao, es que sois listas cabronas, no sé como lo hacéis pero...
- Jajajaja.... como se hace no se cuenta.
- Yo también.
- Tú también ¿qué?
jajajajajajajja
- Quiero empezar de cero. (dos palabras,¿un número?)



http://www.youtube.com/watch?v=-ig55WC2Ln8&feature=related

domingo, 25 de mayo de 2008

Polos opuestos.

Somos la cara y la cruz pero la vida ha hecho que compartamos muchísimos momentos.
A ella le encantan los realitys y los programas del corazón, incluso se engancha a culebrones mejicanos. Le gustan las típicas películas americanas comedia romántica. Si hablamos de música si que compartimos algo, quitando que es una gran seguidora de los hits del momento. Y si la cosa va de libros le gustan aquellos que narran alguna historia de amor y claro, tienen que acabar bien.

Es más responsable, más conservadora en cuanto algunas de sus ideas y eso se refleja en su forma de vestir, es más cariñosa pero también un poco más egoísta: le gusta recibir y no tanto dar.

También es más cuadriculada, no le gusta crear, no es muy imaginativa. Pero retiene en su cabeza una gran cantidad de conceptos.

Tiene el poder de cambiar de ánimo al segundo y no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, si es así pasará de ti olímpicamente.

No sabe hacer ninguna tarea en casa y si se pone lo hace mal. Pero siempre tiene en su móvil teléfonos de emergencia para cualquier situación.

Puede andar con tacones las 24 horas del día y seguir con los pies intactos, como si no pasara nada.

Tiene manías que conserva desde la adolescencia pero no es una maníatica empedernida, yo creo que las mantiene porque quiere seguir teniendo un punto infantil que de vez en cuando saca a pasear.

Es una negada para las tecnologías, no le gustan pero del móvil no se separa ni un momento. Da rabia cuando quedas con ella alguna tarde para tomar un café y el móvil no para de sonar.

Le encantan los zapatos y los bolsos y también la ropa pero se la compra y si tienes suerte se la ves puesta una vez. Es un desastre y la ropa de invierno de la temporada pasada puede que desaparezca de su armanrio y la encuentres en la basura.

Puede comer todo lo que quiera, la tia no engorda, se mantiene igual de delgada y así cuando llega el verano luce sus mini-biquinis. La ropa de verano es la que más le gusta y los biquinis... tiene una colección de ellos cada agosto.

Y si hablamos de chicos, aunque no tenemos los mismos gustos ni parecidos, sí que es exigente. Parece que no lo encuentre o que no lo quiere encontrar porque por falta de pretendientes no será.

Tenemos un nexo en común, un nexo que no son nuestros amigos. Sus amigos son más pijos y muy diferentes a los mios.

Nos conocemos y nos respetamos (quitando de las bromitas sobre nuestrea forma de ser o nuestros gustos) que muchas veces no entendemos. Pero parece mentira como dos personas tan distintas y con puntos de vista tan diferentes puedan mantener una conversación y aprender de la otra, puedan aconsejarse y ayudarse.

Y aunque últimamente parece que estamos más separadas hoy me he dado cuenta que dentro de poco la distancia va a ser mucho mayor. Distancia geográfica, claro, pero sabe (no hace falta que se lo diga) que si necesita algo, lo que sea me tiene ahí. Creo que siempre le he demostrado que soy sincera y le he aconsejado lo mejor que he podido (sabe que no me gusta dar consejos, cada uno que viva como quiera o pueda, pero he intentado que los momentos de bajón pasaran rápido).

Quiero que sea feliz, lo más feliz posible y estoy segura que lo será porque aunque me he enfadado con ella muchas veces por razones de todo tipo: forma de actuar, de pensar, de vivir... sé que ha luchado mucho por conseguir lo que ahora a fuerza de constancia ha conseguido.

Ella me ha enseñado que si quieres puedes, pero que tienes que luchar y no rendirte, que si te caes te tienes que levantar, porque los sueños se pueden cumplir.

domingo, 18 de mayo de 2008

7 pecados capitales.

Ira: Viernes tarde/noche. Riña familiar, es lo que tiene seguir viviendo en casa de los padres. Y puedo reconocer que soy la oveja negra de la familia pero que te infravaloren, que no creen en ti... Además necesitaba salir un rato pero parecía que no era mi día, y ahí es cuando me empecé a morir de...




Envidia: Las que no habías quedado con vuestros compañeros sentimentales o futuros compañeros sentimentales, tenías curro. Por las segundas no me hubiera cambiado pero las primeras... parecía que todas estábais esperando al viernes para hacer los mismos planes. Así que me quedé en mi casa porque los chicos habían quedado de cena y aunque llame a alguno y me invitó a ir, la verdad no me veía en medio de tanto hombre, sobre todo imaginándome como acabaría todo (me acordé de nuestra cena y quería con todas mis fuerzas rememorarla en aquellos momentos).


Y ya que recordaba nuestra cena estuve a punto de llamar a X (chico con el que me desperté al día siguiente) pero como sabéis nuestra relación es muy rara. Unas pensáis que no estoy enamorada y otras que soy muy rara. Yo diría que mejor dejar que pase el tiempo y a ver que pasa.
En definitiva me quedé viendo una película y luego leyendo un rato. No podía dormirme...



Soberbia: Entre que había dormido poco y mal, me desperté recordando la escena del día anterior. Así que esperaba encontrarme sola en casa. Pero no, eran las tres. No me había preocupado en mirar el reloj y la comida ya estaba en la mesa. No recuerdo que me dijeron pero salte en seguida, con mi mala leche. Y empecé a decir una serie de cosas sin que viniera a cuento. Mis padres intentaron que las cosas volvieran a lo habitual pero me cuesta tragarme mi orgullo. Así que me fui al cuarto de baño, me pegué una ducha, me vestí y me fui a comer con una amiga. La misma que tenía un humor de perros porque la noche anterior había estado currando a las tantas, después de que se enterara que le tocaba tajo el mismo viernes por la tarde.
Os podéis imaginar nuestra conversación.
Lo mejor era quedar para por la noche, hacer algo distinto si se podía. Y aunque realmente no fue así, fue suficiente para mejorar mi finde.



Gula: Sábado noche. Entre chupitos y cubatas pasé mi noche. Cena muy poca. No éramos todos pero fuimos los suficientes. Las fotos mejor no verlas sobre todo por nuestros caretos. Pero la verdad es que acabé como nueva. Unas dosis de buena música y alcohol me ayudaron a olviarme de todo por unas horas. Y la compañía ayudó.
En toda la semana no había visto a X, bueno miento, el martes cuando volvía de trabajar me lo crucé. Y paseamos al perro juntos. Si una postal de esas que le gusta a más de una. Me dijo que si cenábamos juntos pero estaba muy cansada y es que como sabéis hasta el miércoles no me he habituado a la rutina.
Así que el sábado por la noche coincidí con él...



Lujuria: Unas aseguráis que lo utilizo, pero no es verdad. El chico me gusta, es interesante y me encanta hablar con él y además es bueno también en otros campos. Pero no sé alomejor es que tengo miedo a empezar una relación, lo reconozco. Pero en realidad, no estoy segura.
Pero bueno, la noche acabó bien. Bien es poco diría yo. Así que la noche empezó, continuó y acabó genial.
Acabamos en su casa, después de encontrarnos en los lavabos del pub, en su coche...
Era la segunda vez que teníamos sexo y ahora me fijé mejor. Tiene un tatuaje en la nuca y otro en el tobillo e incluso un agujero en la oreja pero no lleva el piercing. Y bueno no entro en más detalles.
Pero esta mañana me he despertado y me gustaría que fuera así todos los fines de semana. Aunque aseguréis que me acabaría cansando.



Pereza: Domingo por la mañana. Despertarme denuda, con un poco de dolor de cabeza pero con X al lado. Pereza de levantarme, de ducharme, de vestirme, de caminar hasta mi casa...
Envío un mensaje de que no voy a comer, en este caso me como mi orgullo pero digamos que hoy me he levantado contenta.
Pasa 1 hora y pico aproximadamente hasta que nos levantamos y nos pegamos una ducha los dos juntos.
Nos sentamos en el sofá y tampoco apetece hacer nada de comer. Pero hay helado...



Avaricia: Me he hinchado a helado y cigarros con él. Que lo recuerde esto sólo lo había hecho con mis amigas.
Los dos en el sofá, el con una camiseta y canzoncillos y yo con braguitas y unas camiseta suya. Tapados con una manta, comiendo helado y con un paquete de Lucky y otro de Chesterfield sobre la mesilla. Viendo una pelicula, pero yo y ala había visto así que he desconectado varias veces y reflexionar sobre el momento. Él también lo ha hecho y es que disimula muy mal. Pero eso me gusta.



Parece que me entiende, y es que no toda la gente que me conoce sabe cómo soy y me respeta. Nadie me conoce realmente bien, sé que soy dificil de entender en muchos casos pero él parece que en poco tiempo me conozca más que cualquier persona de mi familia. Esto altera mi atención muchas veces pero también me da un poco de miedo.
Siempre se tiene miedo a lo nuevo ¿no? y es que yo no sé si lo conozco tanto. Y tampoco sé si quiero que me conozcan tanto. Por lo menos ahora.



http://www.youtube.com/watch?v=-37ujHr3FGo






lunes, 5 de mayo de 2008

La suerte.

Hay veces que piensa en la suerte, exacatamente en la buena suerte. Parecía fácil conseguir ser feliz con sólo desearlo.
Quería comprarse un coche antiguo para así empezar su colección. Siempre le gustaron los coches y de pequeño los coleccionaba de miniatura. Ahora aun los conserva pero le gustaría comprarse por lo menos uno de ellos y poder conducirlo por las calles de su ciudad.


También quería encontrar a alguien, no soñaba con casarse, simplemente quería compartir sus días con una persona especial y regalarle un viaje de un mes por lo menos. Los dos juntos, descubriéndose y viviendo en un lugar distinto al que se conocieron, fuera de su hábitat natural.


Pero a día de hoy parece que la suerte no ha llamado a su puerta. La gente piensa que es un vago que sólo le gusta dormir, comer y salir. No van desencaminados pero también tiene sus inquietudes, sus sueños. El problema es que no los consigue. Pasan muchos trenes delante suyo pero parece que el paso decisivo es complicado. Quiere coger el siguiente tren pero nunca llega a él. Siempre piensa en el próximo y no se da cuenta que ya ha pasado y así la estación va viendo pasar un tren detrás de otro.


Hoy es el día que le has puesto los puntos sobre las íes. Te repatea ver cómo trabajas y no en lo que tú querías pero esperas un futuro mejor. No aguantas pagarlo todo: la comida, la luz, el gas... incluso la gasolina de su moto. Has explotado y le has dicho cosas de lo más duras. No has pensado en cómo se siente él, tampoco en sus intentos... lo has vomitado todo sin importarte el después y todo a raíz de su último comentario: Hoy no te bañes, ¡no estamos para malgastar¡
Y entre las cosas más bonitas que le has dicho: ¡Eres un mierda¡, ¡no eres un tio de verdad¡, ¡no te da vergüenza que te mantengan¡


¿Y cúal es la posición que se debe respaldar?Él posiblemente sí que sea un hombre de verdad lo que pasa es que no ha tenido tanta suerte como tú. O tú no tengas porqué aguantar a una persona que no aporta ningún ingreso en casa. Pero se supone que cuando le propusiste vivir contigo le querías y era la misma persona que ahora, no ha cambiado nada en su vida.


La convivencia es jodida, muy jodida.
Y la vida, bueno la vida no es tan fácil. Las cosas no son blancas o negras, y a veces ni grises.
Y posiblemente la suerte seguirá ausente en su vida. Ahora sobre todo, no tiene ni tu apoyo, que se suponía que era lo que le ayudaba a continuar.



Y es que dicen que unos nacen con estrella y otros estrellados.






http://www.youtube.com/watch?v=hSa7znAlhig

sábado, 19 de abril de 2008

El día después.

Decidimos que sería una noche de chicas. Todas habíamos tenido una semana jodida. Los e-mails mandados por una de nosotras confirmaban que sería una noche para no olvidar. Iba a reservar la mesa en un bar y necesitaba saber cuántas íbamos a ser las asistentes. Yo no dudé en contestar al instante y confirmé mi asistencia.
El viernes por la tarde empezó a sonar mi móvil. No había que coger coche así que una amiga y yo concretamos la parada del bus donde nos encontraríamos.

A las 22.30 era la cena y ni mi amiga ni yo sabíamos quienes íbamos a ir. Me llevé una sorpresa al ver que estábamos todas.

Las conversaciones de la cena son inolvidables (o eso era lo que pensaba hasta que me he levantado), las risas me hicieron desestresarme por completo y olvidarme de la semanita que había tenido y por supuesto no pensar en la siguiente.

Y ya acabada la cena, algunas se olvidaron complementos tales como fulares, chaquetas pero no sus botellas.

Y ahí que estábamos nosotras en un parque con nuestras botellas y nuestras risas delante del pub que luego nos acogería con nuestros bailoteos.
Este pub ha visto muchas de las nuestras pero ya hacía tiempo que no nos recibía a todas en conjunto. Este viernes fue el día.

Yo estaba totalmente feliz, no paraba de bailar y de beber. El camarero es colega y nos invitó a unos cuantos cubatas. Lo que nos faltaba.

Y de repente empezó el cortejo. Siempre coincidíamos con gente que conocemos en este pub, pero ayer no encontramos demasiadas caras familiares. Un grupo de chicos se acercó y algunas en cuestión de una hora, hora y media ya habían desaparecido. Aunque luego volvieron si cabe más contentas.

A mi me tocó el chico desaliñado, alto ,delgado, moreno y con los ojos claros. La verdad es que era entre todos ellos el que más me gustaba. Y me invitó a otra copa y estuvo hablando conmigo. Tenía un toque muy interesante y era muy simpático. Pero la verdad tengo algunas lagunas y no me acuerdo exactamente cómo acabé en su casa.
Y esta mañana me he despertado en su cama, en su piso y desde mi posición he empezado a inspeccionar a mi alrededor. Esto sólo me ha pasado dos veces, la primera fue un desastre porque me dí cuenta que con quien me había acostado tenia complejo de Peter Pan pero esta segunda todo era normal demasiado normal hasta que ha entrado en la habitación su hermano y lo ha despertado.
Se ha levantado y joder no he podido resitirlo: ¡qué bueno está¡
Se ha pegado una ducha y cuando ha salido yo ya estaba vestida y dispuesta a despedirme.
-Buenos días, ¿qué tal? ¿no te quieres pegar una ducha?
-No gracias, me voy a casa ya.
- ¿No quieres desayunar ni nada?
- No de verdad, no te preocupes.
-Venga va y te tomas una aspirina.
- Venga vale.

Me ha hecho un café con leche con tostadas y mientras tanto me ha ido explicando en qué trabajaba, cuantos años tenía, que vivía con su hermano pequeños que estudiaba Bellas Artes... y yo también le iba hablando un poco de mí.

Me ha acompañado hasta la puerta y me ha dicho que si me acercaba a casa, me ha dado su teléfono y me ha dicho que le llame.
Mi gran sorpresa ha sido cuando he salido a la calle y me he dado cuenta que vive a escasas manzanas de mí.

Como he dicho la primera noche de desenfreno, fue penoso el día después pero hoy ha sido diferente. Tengo su móvil y unas ciertas ganas de conocerle.
Algunas ya me habeís dicho que no va a llegar a ningún lado. Pero yo quiero conocerlo mejor y sin ninguna copa encima para no tener lagunas.
Ah¡ por cierto, por ahora lo que sé de él me gusta y tiene perro: un labrador precioso¡




domingo, 6 de abril de 2008

El destino.

- ¿Crees en Dios?
- No.
-¿Crees en las personas?
- No.
- ¿Crees en las segundas oportunidades?
- No.
- ¿Crees en ti?
- No.
- Y que me dices del destino. ¿Crees en el destino?
- Si.
- ¿Sólo crees en el destino?
- Alomejor. Creo que nuestra vida ya está escrita y no podemos cambiarla. Por eso no creo en nada. Sólo en el destino.
- Eso es imposible. Puedes creer en el destino pero también en el amor, los amigos, en tí mismo... No es incompatible.
- Cuando te das cuenta que por mucho que luches todo sigue igual, no cambia nada, te planteas muchas cosas. Yo lo hago mal o es que por mucho que lo intente no voy a cambiar nada. Mi vida ya está escrita y me guste o no es lo que hay.
- Yo creo en el destino pero también creo en las personas, en su capacidad de superación. Un tanto por cien puede que no consiga sus sueños, pero qué me dices de los que sí lo hacen. ¿Ese era su destino, qué lo consiguieran? Entonces su lucha, sus retos...
- Y si te lo planteas de otra forma. Aquellas personas que no tienen ningún tipo de interés y que logran objetivos que tú siempre has soñado.
- Yo no me considero una marioneta del destino. Me siento orgulloso de mí mismo, de mi lucha por conseguir mis metas, de creer en mí, en la personas y en tí especialmente. Te conozco desde que tenías la cara llena de pecas, te faltaban unos cuantos dientes y tus ojos transmitian felicidad y despreocupación. He visto como ibas cambiando tu futuro a medida que pasaban los años: profesora, patinadora e incluso futbolista... y también he visto como te hundías en tu mundo.
- No me enseñaron a crecer posiblemente. No soy lo suficientemente fuerte para aguantar que pasen cientos de trenes delante mio y yo no esté en ninguno de ellos.
- Yo también he tenido muchos sueños frustrados pero tengo mis amigos, a mi familia, mis hobbys y te tengo a ti. Levantarme por las mañanas y ver que te tengo a mi lado me hace feliz. No necesito nada material me conformo con pocas cosas, pero cosas muy importantes: las personas.
- Muchas personas te fallan.
- Y otas te hacen la vida más fácil. Cuando estás enamorado la persona que tienes a tu lado hace que la vida sea mejor. El problema es que tú no estás enamorada.
- Y sino estoy enamorada, ¿qué hago contigo?
- El destino.

http://www.youtube.com/watch?v=XH92jKJrkb0&feature=related

Si no encuentras tu camino, háztelo.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Madrid

Voy cruzando pasillos repletos de gente de todas las nacionalidades hasta que llego a la estancia deseada.
Espero, demasiadas personas eligen el mismo lugar que yo.
Sigo esperando hasta que me siento en el banco de madera.
Recuerdo la última vez que vine, no era el mismo lugar, era otra estancia distinta, más luminosa diría yo, pero con la misma multitud de gente.
Y es que nunca me canso de volver a esos sitios que por una razón u otra tienen un significado especial para mí. Me prengunto porqué tengo la necesidad de buscarte y no encuentro la respuesta. Sólo siento algo especial.

Y siento que me observas, que me metes en la historia para participar activamente de ella. Soy yo la que está reflejada en el espejo, eso es lo que me quieres transmitir. Me integras, fusionando la realidad con la apariencia.
Y observo: la niña de gris y blanco la única superviviente de sus hermanos rodeada de otras dos niñas, las dos pendientes de la primera.
Pero no son las únicas que comparten espacio. Un mastín tumbado en el suelo está siendo golpeado por un niño además de una niña con hidrocefália que parece que siempre acompañe a la niña de los cabellos rubios.
Y no me hace falta fijarme mucho para comprobar que hay una viuda en segundo termino acompañada de un hombre que no consigo descifrar bien su cara ya que se encuentra en penumbra.
Y al fondo, subiendo las escaleras y abriendo una puerta -acción que me permite ver lo que está ocurriendo- un hombre de negro.
Y esta luz consigue que distinga copias de los cuadros Apolo y Pan; Minerva y Aracné.

Y hoy me he despertado. No es un sueño. He vuelto a Madrid. He recorrido la Gran Vía, visto la Puerta de Alcalá, tomado unas cervecitas en la Plaza Mayor, pisado el km 0 en la Puerta del Sol, fotografiado con los leones del Congreso, volteado la fuente Neptuno y la Cibeles, pasado por Atocha y recordado las víctimas de 11M, descansar en el Retiro, salir de fiesta por Malasaña, alguna que otra compra en Fuencarral, el picoteo por la Latina...Ahí está la Puerta de Alcalá¡
El Thyssen, el Caixa Forum, el Reina Sofía y como no el Prado.

Y volver a ver Las Meninas, visita obligada siempre que vuelvo porque tienen algo que no sabría explicar exactamente. Y pasear entre El jardin de las delicias, Las tres gracias, El caballero de la mano en el pecho, La rendición de Breda, El triunfo de la muerte, La maja vestida y La maja desnuda, La anunciación de Fra Angelico, La familia de Carlos IV, La Inmaculada de Murillo, El lavatorio, La adoración de los magos... y tantas y tantas otras.

Pero ya estoy de vuelta y ahora lo único que pienso es cuando volveré.


martes, 18 de marzo de 2008

Tu vocación

Nació un 8 de diciembre como John Lennon pero éste de 1980. Creció en Madrid pero yo le conocí en Ibiza en 2006. Y aunque nos llevamos unos pocos años desde el primer momento hubo una química que yo nunca había sentido.

Durante su infancia fue un chico normal, de barrio y amante del Atletico de Madrid. Pero ya desde pequeño sentía una conexión especial hacia la música. Alomejor algo tuvo que ver que naciera en los 80 y que su padre fuera un gran amante del Rock&Roll.

Ya en su adolescencia le encantaba leer biografías de los grandes del Rock y al mismo tiempo ensayaba en su casa con una guitarra que pasó directamente de las manos de su padre a las de él.

Creó un grupo y aunque sus compañeros de banda se dedicaban a la música sólo por hobby él quería poder comer de esto.

No entró en la universidad porque no había nada que le entusiasmara más que la música y junto con otro amigo que conoció en Londres iban haciendo bolos.

Cuando lo conocí un verano en Ibiza me impactó su forma de ver la vida. Yo estudiaba, tenía lo que quería y aún así no era totalmente feliz.
Él era la persona más feliz que yo había conocido. No dedicaba todo su tiempo a la música porque él también necesitaba comer y mantener un piso. Tuvo todos los trabajos que os podéís imaginar: repartidor, camarero... y siempre llevaba su guitarra a cuestas. Ése era su equipaje.

Cuando empieza a tocar se te ponen los pelos de punta, y cuando hablo con él me doy cuenta que es la persona más interesante que he conocido en mi vida. Me ha enseñado muchísimas cosas. Entre otras que no es necesario ir a la universidad para saber más que otros. Él sabe de historia, de política... y sobre todo de la vida.

Muchos pueden pensar que no ha tenido suerte pero yo le envidio.
Yo voy a la universidad todos los dias, vivo con mis padres, tengo mis amigos con los que quedo todos los fines de semana para compartir nuestro tiempo libre... Pero yo me levanto pensado siempre que vuelvo a la rutina de todos los días.
Él se levanta feliz, sabiendo que cada día es diferente y quién sabe con cuantas propinas vuelva a casa. Una casa que comparte con su amigo de Londres y mantienen gracias a los trabajos temporales a los que se dedican, además de las distintas propinas que puedan ganar en la calle con su música o en algun local donde les dejan hacer unos pocos bolos.

Nunca sabes dónde va a estar, alomejor se vuelve a Londres como que lo encuentras en Madrid, Sevilla, Barcelona...
Lo que sí sé es que anoche vino de fiesta conmigo y acabamos a las 8.00 de la mañana tomando un chocolate con churros. Sólo celebramos su visita, no hablamos de nada de nuestra vida, no hacia falta.
En un banco del parque con nuestro vaso de plástico con el chocolate caliente y una bolsa con media docena de churros. Tú con tu típica barba de tres, cuatro o cinco días y yo con los ojos morados de no dormir estos últimos días.

Y es que aunque distinta de la primera vez que nos vimos: en este caso lo que tomábamos eran unos cócteles, tú no tenías barba pero sí el pelo más largo y yo estaba más morena, no estábamos en un parque sino en una playa y no había amanecido sino más bien estaba atardeciendo, además de no estar fumando unos cigarros sino unos porros. Y lo más distinto es que tú no llevabas tu guitarra.

Hoy me tendré que despedir de ti y el problema es cuándo nos volveremos a ver. Hemos dormido poco porque queríamos aprovechar estas horas que teníamos, no hemos hablado de cosas trascendentales porque hay muchas cosas de las que hablar y no tenemos tiempo suficiente, pero sigues enseñándome cosas. Esas cosas que me hacen pensar que gracias a mi viaje a Ibiza conocí a una persona que es digan de admirar.
Y sabes que no admiro a nadie, así que eres afortunado o más bien lo soy yo por haberte conocido.

Es imposible resumir en una entrada de blog toda tu vida y lo que has significado para mí. Pero sé que no necesito desearte suerte porque ya la tienes, porque cada vez que tocas a la gente le haces llorar, reír, reflexionar... Porque no necesitas entrar en un OT, porque eres un cantante de minorías y eso te gusta, no eres un músico frustrado, eres un músico en toda regla. Y anoche me diste una sorpresa y seguro que no será la última.

Y hoy no hay sitio para foto ni para canción porque él lo llena todo.

domingo, 16 de marzo de 2008

¿Resaca?

Me despierto con la misma ropa de anoche, tapada con una manta y con un dolor de cabeza enorme. Abro los ojos, entra demasiada luz y es que estoy en el salón, al lado del balcón y en un sofá cama compartido con otras dos personas.
No necesito un esfuerzo sobrenatural para llegar a una conclusión: después de la fiesta, el piso de un amigo recibía cinco inquilinos más. Y a mí me tocaba el sofá cama.

Acostumbrándome cada vez más al Sol, miro el reloj: 14.23. Voy pensando que tengo que ir a por el coche y volver a casa. Se me hace un mundo. No me apetece levantarme y mucho menos conducir, no tengo las fuerzas suficientes.

Ya con un pie en el suelo, mi siguiente problema es encontrar los zapatos. Cuando noto el frio, trago saliva y me doy cuenta que mi garganta sufre las consecuencias de la fiesta.

Me pongo los zapatos y voy directa a la cocina, necesito un vaso de agua y luego otro y así hasta tres. Y no os imagináis cuánto me costó beberme estos 3 vasos de agua.

Y ahora la siguiente dirección es el baño. Nada más entrar veo mi imagen reflejada en el espejo. La sombra de ojos, o mejor dicho lo que queda de ella, deja espacio para mis ojeras. Ya de normal tengo ojeras, así que los días siguientes a la fiesta éstas se acentúan y no puedo ir a ningún lado sin mis gafas de sol. El antiojeras no me sirve en casos extremos.

Así que después de lavarme la cara y demás, voy en busca de mi bolso. Sí ese elemento indispensable donde llevo de todo especialmente los fines de semana. Me paso un buen rato buscándolo, sin él no puedo ir a ningún sitio: las llaves del coche y mis gafas son imprescindibles.
Consigo encontrarlo y después de asegurarme que lo llevo todo encima me dirijo a la cocina y dejo un mensaje en forma de post-it: "Esta tarde nos vemos o por lo menos lo intento".

Abro la puerta, cojo el ascensor, salgo a la calle ya con mis gafas puestas y busco un cigarro, el problema es que no quedan...
Y por un momento me paro a pensar dónde está mi coche. Muy bien, por mucho que intente recordarlo no me acuerdo.
Llamo a una amiga, a ver si tengo suerte y ya se ha despertado. Cuelgo y me espero sentada en el escalón del portal a que aparezca.

Oigo unos pitidos, abro los ojos y ahí está. Subo al coche y ni nos dirigimos la palabra, no hay nada interesante que decir. Sólo hay una despedida cuando llego a mi casa. Le digo que ya le llamaré esta tarde.

Son las 15.15, mi família ha empezado a comer pero yo no puedo comer nada les digo que me voy a la cama, y mientras me voy alejando oigo alguna que otra crítica. Menos mal que no me he quitado las gafas, seguro que seguirían hablando de mí todavía.
Decido pegarme una ducha, ponerme el pijama y empezar a dormir un rato.

Noto como si alguien hubiera entrado en la habitación: es mi hermana. Me trae un botella de agua y un analgésico. Sale de la habitación, yo me incorporo y me tomo la pastilla y otra vez vuelvo a acurrucarme entre las sábanas.

Desgraciadamente esto no dura mucho tiempo, el móvil suena: un mensaje. Se nota que algunos aún tienen fuerzas para quedar esta tarde, cenar y continuar la fiesta esta noche. Mañana no tenemos responsabilidades y eso se nota.

Me levanto, voy a coger algo de comida y me preparo un antiinflamatorio, de esos que te dejan como nueva. Hoy lo necesito más que nunca.
Y mientras tanto me siento en el escritorio abro el portátil y me pongo a escribir la siguiente entrada de mi blog...


domingo, 9 de marzo de 2008

Y el ganador es...

El rostro de un candidato político en una valla publicitaria

Ahí está:
No demasiadas resacas
No demasiadas peleas con mujeres
No demasiados neumáticos desinflados
Nunca pensó en el suicidio

No más de tres dolores de muelas
Nunca se saltó una comida
Nunca estuvo encarcelado
Nunca estuvo enamorado

7 pares de zapatos

un hijo en la universidad
un coche que no tiene más que un año
pólizas de seguros
un césped muy verde
cubos de basura con tapa hermética

seguro que le eligen.

(Charles Bukowski)



Hoy he ejercido el derecho a voto que tenemos todos los españoles.
Después de ver cómo se peleaban éstos 2 fariseos (entiéndase Zapatero y Rajoy) debo confesar que el juego político me desencanta porque la verdad es que no creo en una persona que su mayor deseo sea gobernar un país, creo que existe demasiado ego en él para ser natural.

Así que lo único que me queda, es esperar haber quien es el afortunado que gobierne nuestro país en los próximos 4 años.

http://www.youtube.com/watch?v=q9LRSlbE7lY

martes, 4 de marzo de 2008

¿Día especial?

Despertarte con el mismo sonido que todos los día, saber que estás en la misma cama, en la misma habitación, con los mismos muebles... pero saber que hoy va a ser diferente. Por una extraña razón que no sabes explicar, pero que cuando llega el final del día entiendes ese sentimiento que con los ojos cerrados y antes de pegarte una ducha has sentido.
Abrir la puerta del cuarto de baño y notar ese olor a café que aunque diariamente impregna tu casa, hoy llega mucho más fuerte.

Tomarte el café con leche, el primero porque luego vendrán más y volver al cuarto de baño para poner un poco de colorete a tus mejillas para disimular la palidez de tu cara en invierno, además del antiojeras imprescindible para aquellas personas que dormir no es lo suyo, que tienen miedo a que pase el tiempo demasiado deprisa.

Coger el coche y acercarte al corazón de la ciudad, tener que hacer la primera cola del día en una comisaria para "renovarte" y saber que tu turno empezará dentro de unas horas.

Así que, ahora toca empezar a utilizar las piernas, pasear viendo el ajetreo de hombres trajeados, estudiantes universitarios, otros con uniforme... y observarlos sin que se den cuenta. Cada uno con sus cosas, con un destino diferente: su puesto de trabajo, el colegio, la universidad...

Y comprobar que hay otros que han pasado la noche al aire libre, encima de unos cartones y unos de ellos es el que se te acerca cuando te estás tomando tu segundo café y te pide un cigarro. Abres la cajetilla y es el último, pero qué importa, te tienes que comprar otro paquete, así que se lo das y le regalas una de tus mejores sonrisas.

Y parece que mientras lees el periódico hay más gente que busca un sitio en la barra, dos mujeres que están hablando de sus hijos y se quieren sentar juntas pero lo tienen un poco complicado. A estas horas de la mañana los cafés están muy solicitados.
Así que dejas de leer la noticia sobre el debate de anoche y les dices que les dejas un hueco. No te importa moverte, las conversaciones sobre hijos suelen ser interesantes...

Te acabas el café y ahora sigues paseando pero ahora acompañada, estos paseos son distintos no prestas atención a lo que ocurre a tu alrededor, sólo la conversación. Y te das cuenta que la vida es complicada.

Ahora ya toca volver a ver a mis amigos los polis, y por el camino una mujer va dejando su huellas: una bufanda. Y vuelvo a regalar otra de mis mejores sonrisas a la mujer que parece que le he devuelto una pulsera de diamantes y no una bufanda de algodón (posiblemente regalada por alguien especial).

Y otra vez a hacer cola, y vuelvo a cruzarme con las mismas personas, en especial con un chico que ya me había llamado la atención pero ahora me doy cuenta que está leyendo la misma columna que he leído esta mañana tomándome mi segundo café. Y me parece un tipo majo. No me preguntéis porqué, es esa primera o mejor dicho, segunda impresión que te llevas sin cruzar ni siquiera una palabra. Sólo lo oyes hablar con las abuelitas que dan conversación a todo áquel que les da un mínimo de coba.

Y ya te has "renovado" y vuelves a coger el coche y vuelves a casa y tienes una nota que te dice que tienes que comprar tal y cual, bueno ya era hora de que hablara con las mujeres del barrio.

Luego no hay que olvidar el café de por la tarde, hoy parece que van pocos, y vemos al argentino perseguidor que nos ha invitado con la condición de que vayamos más a menudo.

Ahora ... película, y creo que hoy me toca repetir con una que me encantó...



Sé que te sientes tan solo que te duele
sé que no te gusta la gente
sé que tomas demasiados cafés
sé que piensas que la vida está pasando a tu lado y no sabes exactamente cómo
y sé que te has obligado a no pensar en mí, porque es rídiculo fantasear sobre alguien que has visto apenas dos veces.


Posiblemente no ha sido un día realmente especial, pero me conformo con poco, necesita acabar con la rutina de todos los días: ir a clase, dejar el coche en el mismo sitio, las mismas clases de los martes...
Algunos lo llamáis incorformismo, otros aburrimiento. Yo simplemente pienso que la rutina llega a "quemarte". Y hoy me he sentido mejor. Alomejor haber regalado mis sonrisas a gente distinta: el vagabundo, la mujer de la bufanda, las abuelitas de la comisaría, las mujeres que te agradecen el sitio que les has dejado en la cafetería, la camarera que te prepara el café (no era la camarera de la universidad) y luego te enciende la máquina...
Haberme cruzado con gente que de normal no veo creo que me ha recargado un poco las pilas. No sé hasta cuando durará pero mañana la rutina vuelve a empezar...
De todas maneras el día no ha terminado, me queda la película que pienso que es una buena forma de acabar la jornada. Y seguro que me recarga las pilas mucho más.
Mañana os toca aguantarme un rato.
Y prometo regalar mis mejores sonrisas.

domingo, 2 de marzo de 2008

Él

Es músico de guardia desde la cuna a la luna, prefiere la seguridad que da lo incierto y te espera en el momento en que la pluma conoce al papel porque aunque todo lo suyo sea personal e intransferible en el momento en el que sus frases se desnudan se hace socio del viento y yo misma le auguró que cada vez más, todo le irá bien. Porque quiere vivir en libertad y rodar películas sin polis.
Pero también le puedes llamar Kid, fue campeón del Bronx pero ahora vive en Madrid.

Y desde que lo conocí nuestras vidas quedaron cruzadas y vienen persiguiéndome. Y ahora me he dado cuenta que me agarraste por dentro, fuerte y me llevas del brazo.

Así que por eso y mucho más me gustaría en las Calles de Madrid, desde las Ventas a Chamberí fumando a medias en un coche para ir al extrarradio cantando como no, una de Joaquin. Pero la verdad sólo me conformo con escucharte y saber que cada palabra o mejor dicho cada compás que escucho es especial, porque hasta los silencios en tus "poemas" son los que me hacen creer que hay muy buena música nacional.

Soy el pequeño Rock&Roll que nunca quiso ser de nadie pero tú como te he dicho me agarraste por dentro...

Así que de una vez dime donde están las gafas de Mike. Y te aseguro que me atrevería a cambiar todo por lo que tú me puedes dar, porque yo no olvido mis buenos tiempos con tus letras, se quedan siempre dentro.
Y es verdad que hay veces que tengo ganas de romper con todo, estos momentos son de esos en los que me apetece cambiarlo todo y empezar de cero, lo necesito y posiblemente la música y en especial la tuya me evade por completo. Así que gracias por tus trucos fáciles para estos días duros.
Es verdad, acertaste, muchas veces me quedo quieta, parada, sin rumbo. Porque tiendo a pensar que todo está bien o eso es lo que necesito pensar, pero sí sé que todo está fuera de la situación, en una nube. Y me tengo que decidir ya.
Entonces, ¿cómo voy a olvidar todo lo que haces por mí? porque los artistas, la gente como tú que hace arte llegan a ser un elemento más en la vida de las personas, un elemento indispensable que transmite emociones, sentimientos...
Vamos que tu acaricias cicatrices con un tacto de puta de lujo, las camareras sueñan con llenar los cines, los chicos de tu barrio con poner un turbo. Yo tengo muchos sueños y posiblemente el hecho de saber que no se van a cumplir... Tengo mi cajita de música y como no, estás tú ahí, eso me ayuda.

No se si yo tengo ira y si es así :¿Dónde la podemos soltar?. La verdad es que la casa está vacía.
La vida te lleva por caminos raros por la esquina mas perdida de los mapas por canciones que tú nunca has cantado.La vida se acerca con los labios pintados te elige siempre y se larga con otros y así vamos siempre dando vueltas.

Así que espero que nunca renuncies a mí y tenga que salir con el bolso lleno de pequeñas monedas y grandes mentiras.

Me muevo con el Rock & Roll, por eso no te voy a mentir: necesito un minuto contigo y un finde entero sin dormir.
Puedo asegurar que mañana la chica del roc&roll seguirá ahí. Lady Drama nunca retrocederá.

Seguiré aparcada en tu doble fila.

400 gramos de avería y redención.



Se escucha: Músico de guardia. Del gran Q.G (adivinarlo vosotros mismos)

http://www.youtube.com/watch?v=89yxNlotB10



viernes, 29 de febrero de 2008

Bajo mis estrellas

No hay más que decir: 29 de febrero de 2008 y Bajo las estrellas. Hoy un día especial donde los haya que no se repetirá hasta dentro de cuatro años (mi blog el año que viene no cumplirá años, se mantendrá igual de joven) y Bajo las estrellas por dos razones: desde que vi la ópera prima de Félix Viscarret me he dado cuenta que la película no sólo me encantó, me fascinó, me alucinó... no será una gran película para muchos pero a mí me tocó y aumentó en mí las ganas de defender el cine que nace en nuestro país. Y como segunda razón y no menos importante porque todos vagamos día tras día bajo estrellas: por el día el Sol y por la noche ese conjunto de luces brillantes que llegan a formar constelaciones sobre la bóveda celeste y aunque ahora tengan menos importancia que antaño siguen manteniendo el misterio y la fuerza sobre nosotros.

Los días, meses y años van pasando y las estrellas nos ven desgastar nuestro tiempo; unas como el Sol simpre estarán ahí y otras explotarán y darán lugar a otras si cabe más bellas. A nosotros sólo nos queda disfrutar de ellas y saber que toda nuestra vida gira e torno a esto que llamamos Estrellas.

Así que de una manera u otra alégrate de la vida porque según decía Van Dyke la vida te de la oportunidad de amar, trabajar, jugar y de mirar las estrellas.

Y hablando de estrellas, lógicamente se escucha Estrella Polar de Pereza
http://www.youtube.com/watch?v=XCq3nKGDX7M